Cómo eliminar las marcas de acné

marcas de acné

¿Es posible eliminar las marcas de acné?

Los brotes de acné son muy desagradables y lo peor es pueden dejar a su paso terribles marcas y cicatrices que nos hacen sentir inseguros, pero esas marcas no tienen porque estar para siempre, para nuestra fortuna existen productos y tratamientos muy efectivos para reducir y hasta eliminar por completo esas marcas de acné y poder lucir una piel sana e impecable.

Antes de entrar en materia es importante que tengas en cuenta que para evitar que el acné siga dejando marcas en tu piel, se debe atacar de manera inmediata el granito o espinilla con productos dermatológicos, nunca más los vuelvas a pellizcar, extraer por muy tentador que resulte, ya que esa acción provoca que luego quede la cicatriz, teniendo esto claro podemos empezar.

Aliados que ayudan a eliminar las marcas de acné

A continuación hablaremos de algunos compuestos que han mostrado ser realmente eficaces para atenuar y eliminar cicatrices y marcas de acné, así que cuando vayas a comprar productos para el cuidado facial asegúrate de que contenga alguno de estos ingredientes:

marcas de acné

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un compuesto natural ampliamente utilizado en los productos para tratar lesiones de acné. Y es que este poderoso principio activo ayuda a disolver la grasa, eliminar las células muertas, reducir la irritación y minimizar las marcas superficiales provocadas por acné o por cualquier otra afección en la piel. Así que es muy conveniente incorporarlo en la rutina de cuidado diario facial.

Alfa hidroxiácidos (AHA)

Los alfa hidroxiácidos (ácido láctico, ácido glicólico, ácido mandélico, entre otros) son de los compuestos más populares para el cuidado de la piel, uno de sus beneficios más conocidos es su gran capacidad exfoliante, por ello se recomienda los AHA para tratar el acné y reducir la aparición de marcas y cicatrices. Los alfa hidroxiácidos se encargan de raspar la capa externa de la dermis para que surja piel nueva.

Retinol

El retinol es el término científico de la vitamina A y sus derivados, al utilizarlo de forma tópica actúa bloqueando la inflamación de la piel, minimizando las lesiones y acelerando la regeneración celular. Además también se ha comprobado que promueve el proceso de exfoliación natural, aclara las marcas de acné hiperpigmentadas incluso en personas de tez oscura.

Ácido azelaico

Este es uno de ácidos más potentes y efectivos para tratar la inflamación y las marcas dejadas por el acné. Se puede usar hasta en pieles delicadas y sensibles porque suaviza y calma la piel inflamada. Este compuesto actúa ralentizando la producción de melanina.

Niacinamida

La niacinamida o vitamina B3 es una molécula hidrofílica pequeña que es capaz de penetrar la epidermis, es decir la capa más superficial de la piel. Este principio activo tiene grandes propiedades dentro de las cuales se encuentran que es antibacteriano y seboregulador por lo que es muy efectivo para eliminar el exceso de grasa, además es despigmentante así que es muy apropiado para reducir marcas y cicatrices.

Tratamientos efectivos para eliminar las marcas de acné

Hoy día existen muchos tratamientos para eliminar las marcas de acné algunos de ellos hasta los podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa, te diremos los que según nuestra experiencia son los mejores, así que presta atención:

Micro dermoabrasión

Es procedimiento se realiza con un pequeño dispositivo que posee una punta de diamante que actúa como una especie de lija que remueve la capa más externa de la piel, lo que trae como resultados una piel más firme y lisa. Este tratamiento lo lleva a cabo un profesional del cuidado de la piel y está indicado para personas que tienen marcas de acné.

Derma Roller

Este tratamiento consiste en pasar el Derma Roller que es un pequeño rodillo con posee microagujas por toda el área donde están las marcas, lo cual genera microlesiones en la piel para hacer que ésta se regenere dándole paso a una piel nueva, borrando cualquier imperfección. Estos dispositivos se pueden usar en personas con marcas de acné de leve a moderado y lo mejor de todo es que lo podemos utilizar desde casa.

Dermapen

El dermapen sin duda es uno de los métodos más eficaces que existen en la actualidad para mejorar la apariencia de la piel. Con este poderoso dispositivo dotado de microagujas, se penetra la piel, lo que provoca estimular la producción de colágeno y elastina para disminuir y hasta desaparecer de manera definitiva las marcas dejadas por el el acné.

Mejores Derma Rollers

Peeling facial ultrasónico

El Peeling Facial Ultrasónico consiste en eliminar las primeras capas de la dermis para alcanzar la regeneración absoluta y lograr una piel renovada, tersa y con mucho brillo. Las ondas emitidas por este aparato son las responsables de reactivar la circulación sanguínea, facilitan la absorción de los nutrientes y fomentan la producción de colágeno lo que contribuye a la desaparición de las marcas, machas y cicatrices dejadas por el acné.

Relleno de la piel  

Esta técnica debe llevarla a cabo un profesional y consiste en aplicar inyecciones en el rostro con el objetivo de eliminar los puntos de la fibrosis que son los causantes de la depresión que da origen a la marca o cicatriz, y unifica la piel. Los rellenos pueden hacerse con ácido hialurónico, colágeno o grasa del propio paciente.

Plasma

Este tratamiento es cada vez utilizado y consiste en aplicar inyecciones en el área a tratar que contienen sangre y plasma rico en plaquetas de la propia persona. al inyectarla sangre en el rostro, esta no se absorbe totalmente si no que forma coágulos y que producirá nuevas fibras de colágeno, por consiguiente los agujeros dejados por las cicatrices en el rostro se irán llenando, dando lugar a una piel más firme y uniforme. 

Láser

En este tratamiento se coloca el dispositivo en el área afectada al disparar el láser la persona puede sentir un leve calor y picor, durante el procedimiento se altera las fibras del colágeno, haciendo que la piel se sienta más lisa, eliminado de manera progresiva las marcas del rostro provocadas por el acné.

CONCLUSIÓN
Las marcas de acné son un problema que tiene solución así que más allá de lamentarnos por tenerlas hay que ponerse a trabajar para desaparecerlas y en el futuro evitar que aparezcan nuevamente, tan solo tienes que seguir los consejos que aquí te compartimos, vale la pena llevarlos a cabo ya que el resultado será una piel sana y libre de imperfecciones.