Cómo eliminar arrugas y líneas de expresión. ¿Qué tratamientos hay disponibles?

arrugas y líneas de expresión

¿Se pueden eliminar las arrugas y líneas de expresión?

Con el paso de los años vemos como van apareciendo esos primeros signos de envejecimiento de la piel, lo cual es perfectamente normal, pero gracias a los avances de la ciencia vemos como es posible atenuar y hasta eliminar esas arrugas y líneas de expresión que tanto nos inquietan, ¿quieres saber cuáles son los tratamientos más efectivos para luchar contra las arrugas?, pues sigue leyendo acá los detallaremos y además te daremos algunos consejitos para que tu piel luzca suave y tersa.

Tratamientos para eliminar arrugas y líneas de expresión

Radiofrecuencia facial

Este tratamiento ha mostrado grandes resultados en pieles con arrugas y líneas de expresión. El equipo de radiofrecuencia facial emite ondas electromagnéticas que al entrar en contacto con las moléculas de agua presentes en la piel, generan un calentamiento controlado del tejido que incita a la producción de colágeno y elastina.

arrugas y líneas de expresión

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más demandados para eliminar las arrugas y líneas de expresión. Consiste en aplicar inyecciones superficiales en la frente, entrecejo y las patas de gallo para suavizar y relajar los músculos que tiran la piel hacía abajo, con la aplicación de este tratamiento se logra obtener un efecto lifting.

Rellenos con ácido hialurónico

Esta técnica también es ampliamente utilizada en la actualidad, para llevarla a cabo se aplican micro inyecciones directamente en el rostro que tienen con objetivo rellenar los surcos y arrugas profundas, el ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de forma natural en la piel pero que con los años vamos perdiendo.

Dermapen

Este tratamiento es uno de los más demandados hoy día, lo mejor es que desde hace un buen tiempo se venden dermapen para usarlos a nivel doméstico. Estos dispositivos tienen micro agujas que al pasar por el rostro causan lesiones imperceptibles que provocan una reparación de la piel, al producir de manera progresiva colágeno y elastina, lo que trae como resultado la renovación de la dermis y por supuesto la reducción de arrugas y líneas de expresión. 

Hilos tensores

Este método consiste en la inserción de hilos tensores de Polidioxanona (PDO) en la dermis para lograr obtener un efecto lifting, estos hilos crean una especie de malla que sujeta y estira la piel, tensando las zonas más flácidas. Además el propio hilo, estimula la producción de colágeno.

Derma Roller

Es otro muy buen tratamiento que podemos aplicar desde casa para tratar esas arrugas y líneas de expresión que tanto nos desagradan, su acción es similar al del dermapen solo que el derma roller es una especie de rodillo con micro agujas que pasamos por el área en la que queremos que se regenere la piel

Consejos para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Limpia a diario tu rostro. Es importante tener como rutina la limpieza facial, utilizando por supuesto una limpiadora según tu tipo de piel, dicha rutina se debe realizar dos veces al día en la mañana y en el noche para retirar los residuos acumulados durante el día, tener como hábito la desinfección de la piel permitirá que la misma se renueve.

Si deseas potenciar la limpieza puedes usar un cepillo limpiador facial que ha mostrado ser mucho más efectivo para eliminar la suciedad e impurezas que se suelen acumular en la piel. Además los cepillos dan masajes que activan la circulación lo cual es muy beneficioso para mantener un rostro más firme.

Aplica crema y serum. El uso de cremas hidrantes y serum a diario es fundamental para minimizar y eliminar las arrugas y líneas de expresión de rostro, los productos más efectivos están hechos a base de compuestos como ácido hialurónico, retinoides, alfa hidroxiácidos (AHA), niacinamida, péptidos, extractos de té y vitamina C.

arrugas y líneas de expresión

Cuidado con el sol. La exposición solar acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, así que contribuye a la aparición de líneas de expresión y arrugas, por lo que se aconseja utilizar a diario un protector solar, incluso en los días lluviosos.

Aliméntate bien. Llevar una alimentación rica en proteínas, vitaminas y nutrientes es muy importante para la salud de la piel en general, y aunque no hay alimentos mágicos para eliminar las arrugas y líneas de expresión si hay unos que por sus componentes nos pueden ayudar como los vegetales como el brócoli, espinacas ambas ricas vitamina C, frutas como las uvas y naranjas, frutos secos como las nueces que contienen cobre y ayudan a estimular la producción de elastina. Sin dejar de la lado el consumo de pescados como el salmón por su alto contenido en Omega 3.

Evita fumar. El fumar es un hábito que nos trae innumerables consecuencias negativas, en el caso de la piel causa estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas, también daña el colágeno y la elastina, que como sabemos son fibras que se encargan de proporcionar fuerza y elasticidad. El fumar debilita la piel y la marchita de manera prematura, al dejar de fumar el tono y textura de la piel, así que merece mucho la pena dejar atrás al cigarrillo.

Toma agua. La deshidratación contribuye a la que la piel pierda su brillo y que por supuesto se arrugue más rápido, tomar entre 2 a 3 litros de agua al día hará que nos mantengamos hidratados, nuestra piel y demás órganos nos lo agradecerán.

Descansa. Los malos hábitos de sueño también nos hacen envejecer, y no es cuento, un buen número de estudios científicos señalan que existe una relación directa entre la falta de sueño y la aparición de cierto tipo de arrugas. Así que te aconsejamos dormir entre 7 u 8 horas diarias para que tu piel durante ese tiempo se renueve y absorba los tratamientos que colocas antes de dormir.

CONCLUSIÓN
Pese a que no existe una fórmula para lograr la eterna juventud, cuando nos dedicamos de manera constante a cuidar nuestra piel, de a dentro hacía afuera, las arrugas y líneas de expresión tardarán mucho más tiempo en aparecer. Con estos tratamientos y consejos que te compartimos notarás como mejorará tu piel, así que manos a la obra.