Cómo limpiar los poros de la cara

limpiar los poros de la cara

¿Por qué se obstruyen los poros de la cara?

La acumulación de sudor, grasa producida por la misma piel y las partículas de suciedad presentes en el ambiente son algunos de los causantes de la obstrucción de los poros de la cara, lo que trae como consecuencia la aparición de los tan desagradables puntos negros y acné.

Y es que por lo menos alguna vez hemos notado que los poros de nuestro rostro se bloquean y no dejan que la piel luzca saludable y hermosa. Afortunadamente este problema tiene solución, solo hay que mantenerlos limpios, ¿no sabes cómo hacerlo? no te preocupes aquí te diremos lo que debes hacer para limpiar los poros de la cara.

limpiar los poros de la cara

Importancia de limpiar los poros de la cara

Tener como hábito la limpieza del rostro es de vital importancia para que la piel luzca sana, y es que como bien sabemos durante el día vamos acumulando impurezas y suciedad producidas tanto por el propio organismo como por agentes externos que se van depositando en la piel y si no los eliminamos provocan infecciones y envejecimiento prematuro.

Cuando realizamos de manera constante la limpieza del rostro obtenemos una serie de beneficios como: la oxigenación de la piel, disminución de la aparición de líneas de expresión y arrugas, contribuye a la minimización de la apariencia de cansancio, en definitiva hace posible que lucir una piel más luminosa y suave que es lo que todas queremos.

limpiar los poros de la cara

En la limpieza de los poros del rostro se eliminan las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel, justo allí actúan diversos factores externos contaminantes, lo que trae como resultados la obstrucción de los poros. Un dato a tener en cuenta es que con una adecuada limpieza de poros de la cara los tratamientos cosméticos serían mucho más efectivos.

Si bien es cierto la limpieza facial es muy recomendable, la misma debe hacerse con conocimiento, es decir utilizando los productos y tratamientos según cada tipo de piel, la finalidad es proteger la dermis en todo momento. En las pieles secas se debe cuidar la capa externa manteniendo la hidratación, así que se aconseja utilizar cremas y aceites junto a tónicos sin alcohol.

En el caso de las pieles mixtas se recomienda utilizar productos específicos que equilibren la limpieza en cada zona del rostro. Para las pieles grasas lo ideal es emplear productos de limpieza profunda que purifique la piel y proporcionen tonificación. Y por último para las pieles delicadas y sensibles lo más adecuado es usar productos hipoalergénicos que no contengan ningún tipo de aroma.

Cómo limpiar los poros de la cara

Usar un limpiador a diario.

Para que la piel del rostro de mantenga limpia es necesario usar dos veces al día (mañana y noche) un limpiador según el tipo de piel, si deseas que la limpieza sea mucho más profunda y efectiva puedes ayudarte con un cepillo facial, estos dispositivos son hasta 10 veces más eficaces que la limpieza manual, en el mercado hay una amplia gama de modelos, puedes mirar aquí algunas opciones de cepillos limpiadores faciales de calidad y a buenos precios.

Tónico o loción astringente

También resulta muy beneficioso utilizar después de la limpiadora, un tónico o loción astringente, debido a que por sus principios activos normalizan el pH cutáneo y regulan el exceso de grasa que es uno de los responsables que los poros se obstruyan, fíjate bien que el tónico no tenga entre sus ingredientes el alcohol ya que podría causar resequedad e irritación, lo ideal es que la mayoría de los compuestos del producto sean naturales.

Exfoliar

La exfoliación es otra medida bastante útil para limpiar los poros de la cara, ya que se encarga de eliminar de manera profunda las células muertas que son unas de las principales causantes de la obstrucción de los poros. Si deseas que este proceso sea mucho más eficaz puedes ayudarte de productos exfoliantes en combinación con un cepillo limpiador facial Fancii que incluye varios cabezales entre ellos uno especial para exfoliar el rostro profunda y suavemente.

Las personas de piel seca y delicadas puedes hacer este paso una vez a la semana o cada 15 días, mientras que las personas de pieles mixtas grasas una o dos veces a la semana, igual es importante observar el rostro tras la limpieza, éste debe lucir limpio y fresco, nunca irritado.

limpiar los poros de la cara

Productos con ácido salicílico y carbón activo

En el mercado se encuentran disponibles productos específicos para limpiar los poros, así que es muy recomendable incluir en la rutina de cuidado diaria este tipo de productos, los cuales por lo general contienen ingredientes como el ácido salicílico que penetra a profundidad la capa de la piel, disolviendo la grasa y disminuyendo la inflamación. Otro de los productos estrellas son los hechos con carbón activo que absorbe el exceso de grasa y suciedad.

Vapor

Otro recurso verdaderamente efectivo para limpiar los poros de la cara es a través baños de vapor, con este proceso se abren los poros y permiten que se eliminan las células muertas técnica. Para llevar a cabo el baño de vapor puedes poner a calentar agua en una olla y cuando hierva, apagas el fuego y te acercas para recibir el vapor, recuerda cubrir tu cabeza con una toalla.

Una manera mucho más cómoda y segura de recibir el vapor es mediante los saunas faciales o vaporizadores, y es que estos dispositivos son prácticos, económicos y no solo son útiles para cuidar la piel, si no que además sirven para descongestionar las fosas nasales cuando tenemos problemas en las vías respiratorias.

Limpiador de poros

En el mundo del cuidado facial y corporal la creación e innovación está a la orden del día, por ello de manera frecuente vemos como aparecen productos para facilitar la limpieza de la piel, uno muy funcional es el limpiador de poros que como su nombre lo indica fue ideado para limpiar de forma especifica los poros.

Estos dispositivos succionan los poros y extraer cualquier suciedad que se encuentre dentro de ellos, además mientras se utilizan ejercen un masaje que activa la circulación, tonifican y rejuvenecen la piel, ¿interesante verdad? acá te dejamos un análisis de los mejores limpiadores de poros.

CONCLUSIÓN
Ya tenemos claro que mantener limpios los poros de la cara nos trae como resultado una dermis libre de puntos negros y acné. No existen las recetas mágicas solo la constancia y disciplina en la rutina diaria del cuidado facial es el camino correcto que nos permitirá tener un rostro radiante, saludable y hermoso.